Europa

La Comisión consigue cambiar la legislación de libre circulación en Francia

Reding: "La Carta de Derechos Fundamentales debe ser la brújula para todas las políticas de la UE"

- Ver Vídeo -

 Vídeo de la Vice Presidenta Reding - Ver -

Bruselas - 19/10/2010

Francia respondió positivamente a la petición de la Comisión para ofrecer una transposición rápida y completa de la ley francesa de los derechos procesales contenidas en la UE la libre circulación Directiva. Se trata de un buen desarrollo debido a las garantías procesales sirven para proteger a los ciudadanos de la UE contra decisiones arbitrarias, discriminatorias o desproporcionadas.
 
Reding comenta: "La Carta de Derechos Fundamentales debe ser la brújula para todas nuestras políticas de la UE " "Cada etapa del proceso legislativo debe cumplir con la Carta"

Fuente: Comisión Europea

 

La Comisión Europea no abrirá finalmente un expediente de infracción a Francia por las expulsiones de gitanos

“El problema de los gitanos estará solucionado en Francia a partir del momento en el que las propuestas que el gobierno francés nos ha hecho llegar, que son muy serias, sean aplicadas en la legislación nacional”

Bruselas - 20/10/2010

La Comisión Europea no abrirá finalmente un expediente de infracción a Francia por las expulsiones de gitanos. Esto es lo que ha anunciado este martes la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, encargada del dossier.

“El problema de los gitanos estará solucionado en Francia a partir del momento en el que las propuestas que el gobierno francés nos ha hecho llegar, que son muy serias, sean aplicadas en la legislación nacional”

Viviane Reding amenazó a finales de septiembre a París con abrir un expediente de infracción por no haber traspuesto correctamente a su legislación nacional la directiva comunitaria sobre libre circulación de 2004.

La Comisaria había establecido el pasado viernes, 15 de octubre, como día límite para que París enviase a Bruselas un plan para adaptar su legislación a la directiva.

Durante el último consejo europeo en Bruselas, Nicolas Sarkozy y José Manuel Durao Barroso protagonizaron un duro enfrentamiento como consecuencia de las polémicas expulsiones.

Fuente:  euronews

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS 

Mundo Gitano – Gypsy World