España

Finaliza en Porriño el programa de promoción de la salud dirigida al colectivo gitano

Los alumnos reciben un diploma acreditativo

Porriño - 08/01/2011

Finalizó en Porriño el programa de promoción de la salud dirigida al colectivo gitano de la localidad realizado este año desde la Concejalía de Bienestar Social del Concello, dirigida por María del Carmen Palacín.

Un total de 37 personas de etnia gitana participaron en los diferentes cursos enmarcados en el Plan que comprende diferentes áreas de proyectos, uno de higiene de la vivienda, otro de higiene en el entorno, uno del beneficio de la actividad física y un cuarto de cocina saludable.

Porriño es una de las localidades de Galicia con un mayor número de familias gitanas. En la clausura de estas acciones formativas, los alumnos recibieron un diploma acreditativo. En esta ocasión, además del alcalde Nelson Santos y la concejala Mª Carmen Palacín, contó con presencia de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Lucía Molares, y otros miembros del Gobierno local.

Clausura con ágape

Para clausurar este programa los alumnos del curso de cocina fueron los protagonistas del acto de despedida al organizar un ágape, en el que mostraron sus dotes adquiridas a lo largo del curso, para disfrute de todos sus compañeros de otras modalidades.

Dado el éxito alcanzado este año en estos proyectos, se prevé repetir las mismas actividades en el próximo 2011, según informó el Concello de Porriño.

Fuente: farodevigo.es

COMENTA LA NOTICIA

 Mundo Gitano – Gypsy World